Profesiones:
-Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios o polideportivos.
-Monitor/a de Aeróbic
-Monitor/a de «Step».
-Monitor/a de «Ciclo Indoor».
-Monitor/a de cuantas actividades se deriven o sean similares a las anteriores.
-Animador/a de actividades de «Fitness».
-Monitor/a de las actividades anteriores para colectivos especiales.
-Coordinador/a de actividades de «Fitness».
Unidades de competencia/ Cuestionarios de autoevaluación:
-UC0273_3 Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0515_3 Diseñar y ejecutar coreografías con los elementos propios del aeróbic, sus variantes y actividades afines./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0516_3 Programar y dirigir actividades de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0272_2 Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia/ Cuestionario de autoevaluación
Módulos Formativos | Unidades Formativas |
-MF0273_3 Valoración de las capacidades físicas 130 horas | -UF1703: Aplicación de tests, pruebas y cuestionarios para la evaluación de la condición física, biológica y motivacional 90 horas -UF1704:. Tratamiento de datos de una batería de tests, pruebas y cuestionarios de valoración de la condición física, biológica y motivacional 40 horas |
-MF0515_3: Coreografías 120 horas | -UF1705: Dominio técnico, interpretación y ejecución de secuencias y composiciones coreográficas 50 horas -UF1706: Diseño coreográfico en el Fitness colectivo con soporte musical 70 horas |
-MF0516_3: Metodología y práctica de Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical 180 horas | -UF1707: Programación en Fitness colectivo con soporte musical 70 horas -UF1708: Dirección y dinamización de actividades de Fitness colectivo con soporte musical 80 horas -UF1709: Eventos en Fitness seco y acuático 30 horas |
-MF0272_2: Primeros auxilios 40 horas | |
-MP0366: Módulo de prácticas profesionales no laborales 120 horas |