Comercialización y administración de productos y servicios financieros

Profesiones:

-Técnicos comerciales en entidad financiera
-Gestores/as comerciales de productos y servicios financieros.
-Técnicos/as de operativa interna de entidad financiera.
-Técnicos/as de apoyo en auditoría y/u operaciones financieras
-Empleados/as administrativos de entidades financieras.
-Cajeros/as de banca.
-Teleoperador/a comercial de entidades financieras.
-Asistente de intermediarios financieros.

Unidades de competencia / Cuestionarios de autoevaluación:

-UC0989_3 Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros / Cuestionario de autoevaluación
-UC0990_3 Gestionar y controlar las operaciones de caja/ Cuestionario de autoevaluación
-UC0991_3 Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de
servicios financieros/ Cuestionario de autoevaluación
-UC0992_3 Comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros/ Cuestionario de autoevaluación
-UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y  la documentación/ Cuestionario de autoevaluación

 

Módulos formativos Unidades formativas
MF0989_3 Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios financieros 200 horas UF0524: Gestión administrativa para el asesoramiento de productos y servicios financieros de pasivo 80 horas

UF0525: Gestión administrativa para el asesoramiento de productos de activo 70 horas

UF0526: Gestión comercial de productos y servicios financieros y los canales complementarios 50 horas

 

MF0990_3 Gestión administrativa de caja 120 horas UF0527: Gestión y control administrativo de las operaciones de caja 50 horas

UF0528: Gestión y análisis contable de las operaciones económico-financieras 70 horas

MF0991_3 Atención y tramitación de sugerencias, consultas,
quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros 120 horas
UF0529: Atención al cliente y tratamiento de consultas de servicios financieros 70 horas

UF0530: Tratamiento de quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros 50 horas

MF0992_3 Lengua extranjera profesional para el
asesoramiento y la gestión de servicios financieros 90 horas
MF0233_2 Ofimática 190 horas UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico 30 horas

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos 30 horas

UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo 50 horas

UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales 50 horas

UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información 30 horas

MP0114: Módulo de prácticas profesionales no laborales 80 horas