Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

Profesiones:

-Agentes de seguros.
-Agentes de seguros exclusivo.
-Agentes de seguro vinculados
-Corredores de seguros.
-Corredores de reaseguros.
-Técnicos en seguros.
-Empleados de los mediadores de seguros y reaseguros con funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes.
-Empleados/as administrativo de seguros.
-Empleados/as de los mediadores de seguros con funciones comerciales y administrativas.
-Auxiliares asesores de los/las mediadores/as de seguros.
-Auxiliares externos de los mediadores de seguros y de reaseguros.
-Directores de los órganos responsables en la mediación.
-Directores técnicos/as de las sociedades de agencias de seguros exclusivas y vinculadas, de los operadores de bancaseguros exclusivos y vinculados, y de las sociedades de correduría de seguros y reaseguros.
-Empleados de la red de distribución de los operadores de banca-seguros.

Unidades de competencia/ Cuestionarios de autoevaluación:

-UC1793_3 Planificar y gestionar la actividad de mediación de seguros y reaseguros/ Cuestionario de autoevaluación
-UC1794_3 Organizar y gestionar la acción comercial en las actividades de mediación/ Cuestionario de autoevaluación
-UC1795_2 Realizar las actuaciones de captación de clientela en las actividades de mediación/ Cuestionario de autoevaluación
-UC1796_3 Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros/ Cuestionario de autoevaluación
-UC1797_2 Gestionar los trámites de formalización y ejecución del contrato de seguro y reaseguro/ Cuestionario de autoevaluación
-UC1798_3 Asistir a los clientes e intermediar con las entidades aseguradoras en la tramitación del siniestro/ Cuestionario de autoevaluación
-UC1799_3 Dirigir y supervisar a la red de auxiliares externos de mediación de seguros y reaseguros/ Cuestionario de autoevaluación
-UC0991_3 Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de
servicios financieros./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación/ Cuestionario de autoevaluación

 

Módulos formativos Unidades formativas
MF1793_3: Gestión de las actividades de mediación de
seguros 90 horas
MF1794_3: Gestión de acciones comerciales de la actividad
de la mediación. 50 horas
MF1795_2: Gestión de la captación de la clientela en la
actividad de mediación de seguros y reaseguros 30 horas
MF1796_3: Asesoramiento de productos y servicios de
seguros y reaseguros 90 horas
MF1797_2: Tramitación de la formalización y ejecución de
seguro y reaseguro. 40 horas
MF1798_3: Asistencia técnica en siniestros 50 horas
MF1799_3: Dirección y gestión de auxiliares externos 30 horas
MF0991_3: Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros 120 horas UF0529: Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros 70 horas

UF0530: Tratamiento de las quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros 50 horas

 

MF0233_2: Ofimática 190 horas UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico. 30 horas

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos 30 horas

UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo 50 horas

UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales 50 horas

UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información 30 horas

MP0387: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40 horas