Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

Profesiones:

-Técnicos/as administrativos/as, en general
-Secretarios/as, en general
-Asistente de despachos y oficinas.
-Empleados/as de servicios de personal.
-Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
-Asistentes jurídico-legales

Unidades de competencia/ Cuestionarios de autoevaluación:

-UC0982_3 Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0986_3 Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0987_3 Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0988_3 Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0980_2 Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0979_2 Realizar las gestiones administrativas de tesorería./ Cuestionario de autoevaluación

 

Módulos formativos Unidades formativas
MF0982_3: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección. 80 horas
MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo. 140 horas UF0327 Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto. 60 horas

UF0328 Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos. 40 horas

UF0329 Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas. 40 horas

MF0987_3: Gestión de sistemas de información y archivo 120 horas UF0347: Sistemas de archivo y clasificación de documentos 30 horas

UF0348: Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos 90 horas

MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial. 150 horas UF0522 Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea. 70 horas

UF0523 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa. 80 horas

MF0980_2: Gestión auxiliar de personal. 90 horas
MF0979_2: Gestión operativa de tesorería. 90 horas
MP0113: Prácticas profesionales no laborales 80 horas