Profesiones:
-Técnicos de seguros
-Empleados administrativos de seguros
-Asesor de seguros y reaseguros.
-Administrativo de seguros.
-Administrativo comercial de seguros.
-Comercial de seguros.
-Gestor comercial de productos y servicios financieros de seguros y reaseguros.
-Inspector de seguros en entidades aseguradoras.
-Promotor comercial de seguros
-Operador de producción de seguros.
-Operador de atención al usuario de seguros
-Responsable de suscripción.
-Responsable de siniestros.
-Suscriptor de seguros.
-Teleoperador comercial de seguros.
-Tramitador de siniestros.
Unidades de competencia/ Cuestionarios de autoevaluación:
-UC2177_3 Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros./ Cuestionario de autoevaluación
-UC1796_3 Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros/ Cuestionario de autoevaluación
-UC2178_3 Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros./ Cuestionario de autoevaluación
-UC2179_3 Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros./ Cuestionario de autoevaluación
-UC2180_2 Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas./ Cuestionario de autoevaluación
-UC2181_2 Tramitar los expedientes de siniestros./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0991_3 Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de
servicios financieros./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación./ Cuestionario de autoevaluación
-UC0992_3 Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros./ Cuestionario de autoevaluación
Modulos formativos | Unidades formativas |
MF2177_3: Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros 40 horas |
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MF1796_3: Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros 90 horas |
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MF2178_3: Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros 40 horas |
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MF2179_3: Control de la gestión de pólizas y siniestros 30 horas | |
MF2180_2: Suscripción de riesgos y emisión de pólizas 40 horas | |
MF2181_2: Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros. 50 horas |
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MF0991_3: Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros 120 horas | UF0529: Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros 70 horas
UF0530: Tratamiento de las quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros 50 horas |
MF0233_2: Ofimática 190 horas | UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico. 30 horas
UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos 30 horas UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo 50 horas UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales 50 horas UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información 30 horas |
MF0992_3: Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros 90 horas |
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MP0386: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40 horas |